Ostwald

En Ostwald durante un viaje en bote electrico y sin licencia descubra el castillo del Ill

Ostwald es una pequeña cuidad ubicada a 5 km de Estrasburgo, al sur de Alsacia.

Ostwald se ubica en la orilla izquierda del rio l’Ill. Podrían descubrir los encantos de esta cuidad mientras pasean a bordo de nuestros barcos eléctricos sin permiso de conducir en el itinerario “ Naturaleza”.
Según la leyenda, este pueblo nació desde la era Céltica. Anteriormente, se llamaba Wickersheim, Ostwald empezó de un simple pueblo a la orilla del agua y pudo desarrollar su actividad y disfrutar del rio de l’Ill.
Necesitaran entre 4 (sin) y 6 horas (con picnic) en barco desde nuestra base…

El castillo de la Isla

Numerosos castillos existían a Ostwald… Hoy en día, el castillo de la Isla subsiste desde el siglo XII.

Reconstruido en el siglo XIX, el castillo se ubica cerca del centro histórico de la cuidad. Con su arquitectura alsaciana tradicional (armadura de madera y balcones enflorecidos), es un lugar propicio al turismo rural y de negocio. Podrían amararse cerca para descubrir las riquezas que esconden Alsacia.

En 1981, Leonard Heyd, arquitecto- empresario nacido a Ostwald compra el castillo y se dedica a reconstruirlo , el lo va a personalizar transformándolo en magnifica villa con el fin de volverse en su residencia principal. La villa esta rodeada de un parque lleno de arboles exóticos y de un portón orneado de estatuas.

Accesible desde nuestro itinerario “Naturaleza”, el castillo de la Isla es un hotel restaurante spa elegante ubicado al 4 muelle Heydt a Ostwald.

En nuestra base náutica, podrían ahora disfrutar de nuestro barcos eléctricos y también refrescarse y descansar en nuestra terasa al sol los pies ( casi) en el agua, antes o después de su paseo en este sitio histórico.

Buscan un momento único? Un día de tranquilidad sobre el rio de l’Ill? Un retiro de enamorado en nuestro barcos eléctricos sin licencia ? Con la familia? Entre amigos ? Nada mas original que visitarnos al 5 muelle Woerthel por 1 hora, 2 horas o por ½ día, alquilar nuestros barcos y salir a dar un paseo de lo mas original en el corazón de Estrasburgo.