La fauna y flora de Meaux

En Meaux, Marin d’ Eau Douce le permitirá alquilar un barco en el rio de laMarne y convertirse en el capitán de un día increíble con familiares y amigos.

La base y la guinguette del capitán se encuentran en la playa de Meaux, en el corazón del parque del Pâtis y en el rio de la Marne.

La fauna y flora del parque del Pâtis

Marin d’ Eau Douce te presenta el lado oculto del Parque del Pâtis y te lleva a navegar en el corazón de la fauna y la flora de Meaux en barcos eléctricos sin licencia. Una desconeccion total y fuera de lo común a 30 minutos de París.

Seguirá un parque preservado de 150 hectáreas utilizado por caminantes y corredores. El resto del parque, semi-salvaje, alberga un paraíso de fauna y flora.

Esta escapada turística ofrece una actividad original, divertida donde pasarás un buen rato en familia o con amigos.

Encontrará casi 100 especies de aves, incluidas 17 especies de libélulas. Conocerás especies raras, únicas y originales en Ile-de-France como la lagartija de las murallas , la culebra a collar, el grillo de alas azules, la garza gris, las garcetas.

Durante esta excursión en Seine-et-Marne, puede observar el charran más conocido bajo el nombre de « golondrina de mar » debido al color de su pelaje o las aves raras como los “blongios”.

La flora tiene 370 especies de plantas. Podrás admirar las orquídeas que bordean este sitio de mil colores.

Esta actividad inusual es posible gracias a Marin d’ Eau Douce, que ofrece embarcaciones eléctricas sin licencia. Escápese del tiempo de una escapada en el país de la fauna y de la flora pasando por el Parque del Pâtis. Este crucero lo reconciliará con el increíble entorno natural a 30 minutos de París.

La Fauna y la flora en el rio de la Marne

El rio de la Marne tiene una verdadera riqueza ecológica. Las islas y los bancos naturales son unos refugios para la biodiversidad. Su paseo romántico será propicio para la observación de animales en el rio de la Marne.

La cantidad y las especies de peces nos demuestran hoy la mejora de la calidad del agua del rio de la Marne alrededor de Meaux. En nuestros barcos eléctricos y sin licencia, podrá pescar, por ejemplo, cavilat, rutilo, bagre, etc.

Tengan silencio, desde nuestros botes eléctricos podrás acercarte sin ruido a una multitud de pájaros: arroyos de lavandera, martín pescador, caballero, zampullín de cresta grande, ánade real, cisne mudo, garza real, gallina de agua, etc. Estas aves son típicas de un río de calidad: el martín pescador necesita bancos altos y arenosos para crear sus pequeños nidos, como sobre las islas.

¡Admira las orillas sin acercarte en barco! De hecho, usted es el capitán de su barco, pero las orillas son fuentes de sorpresas desagradables (árboles submarinos, rocas …). La riqueza de los árboles cercanos (olmo, aliso, fresno, sauce púrpura) embellece la excursión de su familia cerca de París y Meaux.