Centro histórico de la cuidad de Meaux

Meaux: calma y relajación a 30 minutos de París

La ciudad de Meaux tiene una historia rica, muchos monumentos lo atestiguan.
¡Después de un paseo por Marin D’eau Douce, dé un paseo por el centro histórico! Ubicado cerca del centro de la ciudad de Meaux, Marin d’eau douce alquila botes eléctricos en el rio de la Marne.

Ubicado en el centro de Meaux, el centro histórico de la ciudad de Meaux data de la Edad Media. Este centro histórico muy bien mantenido y mejorado lo sorprenderá. Pasean por las calles empedradas, verá antiguas mansiones y murallas galo-romanas que datan del primer siglo. Luego ve a la catedral de Saint Etienne y al museo Bossuet. Este grupo llamado la ciudad episcopal constituye un conjunto arquitectónico único en Ile de France. Su muy buen estado de conservación permite admirar los numerosos estilos que conviven. Una oportunidad única para hacer un viaje en el tiempo y la historia.

Meaux, el puente de los viejos molinos.

Descubra también el jardín Bossuet al pie de la catedral. Es uno de los jardines tipico dicho “a la francesa” del siglo XVII, un remanso de paz donde se pueden admirar tilos centenarios. Visible a decenas de kilómetros alrededor, la Catedral de San Esteban comenzó a construirse en 1175 y se completó en 1540. En el exterior se pueden admirar sus cinco portales ricamente decorados. En la orilla izquierda del Marne, en el distrito del mercado, descubra el mercado, construido a fines de la década de 1870. Este distrito despertó una codicia por su ubicación estratégica en el Marne, que le dio el punto geografico perfecto para abastecer París en trigo y madera.