El Jardín Vauban

Instalándose a Lille, Marin d’eau douce entendí de una vez la suerte de ubicarse frente a este magnifico jardín ubicado al lo largo del rio de la Deûle que se extiende sobre 3 acres.
Nuestros barcos eléctricos sin permiso de conducir se mezclan perfectamente en el ambiente del Jardín Vauban lo que los permitieran de descubrir el parque de una manera inédita y insólita.

Apreciada de los lugareños, por su quietud y su lado bucólico, el Jardín Vauban es uno de los lugares mas querido de la cuidad. Realizado en 1863 , hoy en día , el parque es monumento histórico de la cuidad. Este jardín esta relleno de lugares escondidos y auténticos.

Zona de vida desbordante, encontraran numerosos deportistas, así que músicos quien lo dará un ambiente peculiar.
En este jardín de estilo ingles, encontraran callejones bordeado de arboles inmensos y diversos así que numerosos estanques donde podrían alimentar cisnes y patos. Al medio del jardín, tendrán la suerte de encontrar la mística cueva artificial que podrían cruzar pasando bajo la cascada.

Encontraran igualmente numerosas estatuas y monumentos dedicados a los muertos, personalidades famosas de Lille.

Durante los días soleados, el teatro de marionetas ubicado en el antiguo chalet de las cabras encantara pequemos y grandes. Este antiguo chalet existe desde 1879, fecha donde alojo cabras del Tibet, idea de un rico emprendedor local quien dejo toda su fortuna con la idea de producir leche de cabra para los niños pobre de la cuidad.
No dudan a venir a descubrir nuestros barcos eléctricos sin permiso de conducir que lo permiteria navegar a lo largo del jardín Vauban.

Un barco en la Deûle